El mundo secreto de Disneyland

Disneyland puede parecer un parque temático sencillo. Pero hay un mundo secreto escondido detrás de los globos, castillos y algodones de azúcar.

– Mickeys ocultos
En Disneyland, el emblema redondo con orejas de Mickey Mouse está en todas partes. Pero gracias a ‘Imagineers’ inteligentes (diseñadores especialmente entrenados de Disney e ingenieros), cientos de «Mickeys ocultos» también se dispersan a través del parque. Los símbolos sutiles son a menudo difíciles de detectar: ??son camuflados en la arquitectura y el paisajismo, así como en los más mínimos detalles, desde el fondo de pantalla de flores de la estación de Primeros Auxilios y las marcas de óxido sobre un cofre del tesoro del paseo de los Piratas del Caribe. Nadie sabe con exactitud cuántos existen.

– Cócteles a puerta cerrada
Disneyland es «No bebidas» – a menos que usted puede llegar a poner su nombre en la lista en el Club 33. El salón de cócteles secreto, escondido por encima del Blue Bayou en New Orleans Square, tiene una membresía limitada de sólo 487 y una lista de espera de aproximadamente 14 años.

Walt Disney diseñó el club como un espacio exclusivo para entretener a los posibles inversionistas y desde entonces, el salón, con un elegante comedor y una bodega de vinos de primera clase, ha sido anfitrión de los presidentes de EE.UU., estrellas de cine, dignatarios extranjeros e invitados suertudos con las conexiones adecuadas .

Se dice que Robert Kennedy cenó aquí el 3 de junio de 1968, dos días antes de ser asesinado.

– Truco para los ojos
Las cosas no son siempre como parecen en Disneyland. El diseño del parque cuenta con «perspectiva forzada», creación de ilusiones ópticas que hacen que las estructuras parezcan más grandes o más pequeñas de lo que realmente son.

El Castillo de la Bella Durmiente, por ejemplo, se ve mucho más alto que sus 77 pies. El Matterhorn también parece más grande de lo que es, ya que los árboles más altos están en la base de la montaña y los más pequeños se colocan en la cumbre. Al entrar en la calle principal, gracias a los ángulos inteligentes y técnicas de escalamiento, el Castillo parece estar muy lejos y las tiendas de moda y heladerías parecen ser de varios pisos de altura.

Al salir, la calle principal parece mucho más corta. Walt Disney pensó que las familias que entren en el parque deben llenarse de emoción, pero al salir, estarían demasiado cansados ??como para un paseo.

– Siempre en el escenario
En Disneyland, un portero no es un portero – es un «miembro del elenco». Así son las legiones de los cajeros, pintores, operadores de viaje, los jardineros, y los artistas, así como la chica que interpreta a la Cenicienta con el hombre empujando una escoba alrededor de Frontierland. Todos los miembros del reparto están entrenados para seguir un código específico de etiqueta que ayuda a preservar la magia de Disney.

En la lista de qué si y el qué no. Que es lo que se les indica a los miembros del elenco? Por decir algo: Si lleva un traje que le pertenece en Fantasyland, no poner un pie en Tomorrowland – que podría confundir a los visitantes o romper la imagen ordenada del parque-. Cuando los invitados preguntan por alguna dirección, a punte con dos dedos o la palma abierta, nunca, el dedo índice.

– La luz permanece encendida
Cuando la construcción estaba en marcha en la década de 1950, Walt no quería perderse un momento de su sueño de llegar a la vida. Es por eso que se instaló un pequeño apartamento privado para su familia por encima del cuerpo de bomberos en la calle principal.

Decorado por uno de los escenógrafos de Disney, el departamento presentó a su vez de la decoración del siglo, la vivienda todavía tiene ducha con azulejos de Walt (con ducha de múltiples cabezas para aliviar una vieja lesión) y una barra de cerámica que Walt utilizaba para servir su bebida caliente preferida, el ron y aguardiente de base-Tom y Jerry.

La lámpara en la ventana, visible desde el parque, se iluminó una vez para indicar a los miembros del elenco que el mandamás estaba en las instalaciones. Hoy en día la lámpara siempre permanece encendida en honor al hombre detrás del ratón.

– Seguridad Felina
No es fácil mantener la base de Disneyland absolutamente impecable, así como libre de plagas. Cada noche, después de la hora del cierre, 200 gatos asilvestrados son liberados en el parque para ayudar a mantener la población de roedores bajo control.

Aunque Disney no hace comentarios sobre el asunto, corre el rumor de que el grupo de felinos se remonta a 1957, cuando las renovaciones de Castillo de la Bella Durmiente revelaron una colonia de más de 100 gatos callejeros.

Después de infructuosos intentos de sacarlos del parque, Disney decidió poner a los gatos a trabajar en su lugar. Hoy en día, pasan sus horas de luz del día descansando en las casas de gato que están ocultas dentro del parque, aunque a veces se puede reconocer una cara peluda que asoma entre los leones mecánicos en el Jungle Cruise.