Brasil.- El número de muertos por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que golpearon la ciudad brasileña de Petrópolis ha aumentado a 186, dijeron las autoridades, una semana después de que lluvias torrenciales azotaran la ciudad turística.
Desde la tormenta, los trabajadores de rescate han buscado víctimas, cavando a través del barro y los restos dejados por devastadores deslizamientos de tierra que afectaron principalmente a las comunidades pobres de las laderas.
El número de personas desaparecidas actualmente es de 69, una cifra que ha estado cayendo en los cuerpos de las víctimas se identifican y a medida que las familias separadas en el caos inicial logran reunirse.
La policía dijo que 33 niños se encontraban entre los muertos en el diluvio del 15 de febrero, que arrojó un mes de lluvia sobre la ciudad del sureste en varias horas.
Más de 850 personas que perdieron sus hogares o tuvieron que evacuar siguen siendo alojadas en refugios de emergencia.
Los funcionarios están llevando a cabo una enorme operación de limpieza para limpiar el barro, los escombros y los vehículos varados esparcidos alrededor de Petrópolis, una pintoresca ciudad de 300.000 personas que fue la capital de verano del siglo XIX del imperio brasileño.
En los últimos tres meses, al menos 236 personas han muerto en tormentas severas en Brasil.
Los expertos dicen que las lluvias violentas se están agravando por el cambio climático.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar