El PRI no votará la Ley que privilegia a las farmacéuticas extranjeras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que no votará a favor de la Ley de Protección a la Innovación Industrial porque privilegia a farmacéuticas extranjeras.

Esta disposición, avalada por la bancada mayoritaria y sus aliados e impulsada por el panista Gustavo Madero, va en detrimento de los productores nacionales.

Al decir de la Asociación Mexicana de la Industria Farmacéutica (Amelaf) que preside Juan de Villafranca, da el control a las trasnacionales en derechos de propiedad e innovación por un período muy largo.

“Esta iniciativa pone en riesgo el abasto de medicamentos de laudad a buen precio, cuyos beneficios podrían representar hasta 70 por ciento para los consumidores mexicanos”, explicó De Villafranca.

RECHAZO PRIÍSTA

La Amelaf solicitó cita la presidente de la Comisión de Economía del Senado, el panista Gustavo Madero, pero sólo fueron escuchados una vez en sesión a distancia.

Les dijo que iniciativa ya está dictaminado dentro de la Ley de Propiedad Industrial y que no hay manera de modificarla porque cuenta con el consenso de los legisladores.

Por ello se disponen a aprobarla entre lunes y martes en ambas cámaras a fin de incorporarla al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Este sábado el vicecoordinador priísta Manuel Añorve Baños difundió en su cuenta de Twitter la oposición del grupo tricolor con el siguiente mensaje:

“No votaremos a varo de la nueva Ley de protección a la innovación industrial como la esta proponiendo la mayoría en el Senado, porque esto retrasaría la producción de medicamentos genéricos, que son más baratos, cuidando la salud de los mexicanos y también su bolsillo”.

VÍA | TELEFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*