El Rey de España se recupera de cirugía de cadera

Rey Juan Carlos de España se está recuperando de una cirugía de reemplazo de cadera después de sufrir una caída durante la controversial caza de elefantes en Botswana.

Los médicos dijeron que se estaba recuperando bien pero que no sería capaz de realizar actividades por completo por lo menos durante un mes.

El Rey de 74 años de edad, ha sido criticado por el viaje, principalmente por los problemas profundos de la nación.

Los periódicos españoles están llenos de relatos de cómo los viajes de caza a Botswana, donde Juan Carlos se cayó, cuestan más de lo que la mayoría de los españoles ganan en un año.

El País, el principal periódico de España, dijo que el costo para organizar un viaje de caza en Botswana para matar a un elefante Por lo general, cuesta 44.000 euros (57.850 dólares), casi el doble del salario medio anual del país .

España esta luchando con un desempleo del 23 por ciento – el más alto en la zona euro de 17 naciones – que se eleva a casi el 50 por ciento para los trabajadores jóvenes.

Juan Carlos tuvo un reemplazo de cadera la madrugada del sábado, y domingo ya había comenzado ha caminar con muletas , dijo Angel Villamor, portavoz de un hospital de San José, donde el rey se está recuperando.