El próximo sábado la «grilla» política pasará a segundo término, sin importar colores partidistas, la selección nacional de fut-bol unirá a los Mexicanos, cuando dispute la medalla de oro de los juegos olímpicos frente a la poderosa y favorita selección de Brasil en la histórica catedral -de las patadas- de Wembley.
Por unas horas desapareceran del escenario, los legítmos y los ilegítimos, copetudos y mesiánicos, profetas del amor y del desamor, anulistas e invalidistas, las encuestas que proclamen el triunfo serán bienvenidas, las refundaciones «multifactoriales se congelarán, se rebasarán los topes de gastos en las «chelas» y tequilas y si ganamos más y si el árbitro nos regala un penal, !bienvenido! nada de impugnaciones.
Y no podría ser menos, desde el siglo pasado México solo había conseguido en los juegos de conjunto, una medalla de bronce, en juegos olímpicos, ahora ya se tiene la plata, pero necios como somos queremos la presidencia….perdón la de oro…esperamos que nuestra selección saque la casta, venga de atras -en las apuestas- y nos regale un triunfo que tenga el consenso de todos.
50 millones que votaron, otro tanto que no lo hicieron y algunos millones más que todavía no tienen edad para amar…y votar lo deseamos…! viva México cabrones !
