Los Tigres rugieron fuerte y vencieron 4-1 a los Pumas de la UNAM en el Volcán, se catapultaron hasta lo alto de la Tabla.
Goles: Lucas Lobos 16’, Juninho 27’, Héctor Mancilla 36’, Manuel Viniegra 39’, para los locales; Eduardo Herrera 82’, para la visita.
Con esto, Tigres tiene 21 unidades; los de Memo Vázquez 20 puntos.
En la Jornada 13, Pumas recibirá al Atlas en el Olímpico; los felinos norteños visitarán a Monarcas de Tomás Boy.
El Partido
Pumas fue más en el inicio, las cosas cambiarían. Presionó y recuperó en el propio campo de los Tigres, Emilio Orrantia fue una válvula de escape por la banda derecha y sacó algunos centros que estuvieron faltos de destinatario.
Tigres poco a poco fue equilibrando, y al rebasar el minuto 15 marcaron. Fue el capitán Lucas Lobos quien cobró un Tiro Libre e incrustó su disparo en el ángulo. Los felinos norteños tenían la ventaja.
El partido comenzó a ponerse del lado de los locales, aún más con el segundo gol. Luego de un centro a balón parado, Juninho encontró la pelota y apoyado en un desvío logró vencer nuevamente a Alejandro Palacios. Era el 27’.
Tigres volvería a hacerse presente en el marcador con prontitud. Primero en el minuto 36’, Héctor Mancilla recibió un “bombón” por parte de Lucas Lobos, el chileno sólo tuvo que dar el pase a las redes. La ventaja ya era de tres.
El cuarto apareció inmediatamente después. Un taconazo de Alan Pulido impulsó a Manuel Viniegra que se metió a la zona de riesgo y mandó a guardar luego de un recorte. Tigres rugía más fuerte en el Volcán.
En el complemento, Pumas se complicaría aún más con la expulsión de Luis Fuentes, el partido no era sencillo para la visita.
Los de Guillermo Vázquez descontarían al minuto 82 con un espectacular cabezazo de Eduardo Herrera. No iba a ser suficiente.
Tigres se impuso 4-1 a Pumas en el Volcán.
