Para la bailarina mexicana de danza clásica, Elisa Carrillo Cabrera, la etapa que actualmente vive es la más bella de su carrera, después de convertirse en primera bailarina de la Ópera Estatal de Berlín.
Aunque desde pequeña le gustaba bailar y jugar a presentarse, su primer contacto con la danza se dio al mudarse al Distrito Federal, cuando sus padres la inscribieron a una escuela de ballet. Ahí su profesora dio cuenta de sus aptitudes para hacerlo profesionalmente.
Posteriormente, ingresó a la Escuela de Iniciación Artística de Bellas Artes, después a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Más tarde obtuvo una beca para ir a Londres, donde permaneció dos años, finalmente perteneció a la compañía de Stuttgart en Alemania durante 8 años.
Ahora como primera bailarina de Berlín se considera honrada en esta posición maravillosa, privilegiada, competida y de mucha responsabilidad ante sus compañeros y con el público; «espera de ti lo mejor también tus compañeros, siempre eres un gran ejemplo, uno tiene que seguir mejorando día a día».
La bailarina profesional está orgullosa de representar a su país y de regresar a su tierra para ofrecer su arte al público, a quien cautivó al presentarse en el Centro Cultural Mexiquense, acompañada por bailarines de las mejores compañías del mundo en la sala de conciertos que lleva su nombre.
Para Carrillo Cabrera, la familia es muy importante, ya que ha sido su pilar, su motivación, le ha ofrecido todo el apoyo para su profesión y es a quien le debe la posición donde se encuentra actualmente, «cualquier persona que pasa por momentos difícil y necesita a alguien atrás ayudándole».
Informó que el próximo 6 de septiembre se presentará en el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes con bailes de danza clásica y moderna. Tendrá algunas giras y una presentación en San Francisco, California, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 31 de julio.
Finalmente, comenzará su temporada en Berlín y participará en un evento en el Kremlin de Moscú, Rusia a finales de septiembre. Al mismo tiempo, promueve su fundación «Elisa Carrillo Cabrera» para difundir la danza en nuestro país con ayuda del Estado de México.
INF./GRUPO FÓRMULA