Ciudad de México.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que ante la temporada de lluvias, la ciudad de México está preparada con un protocolo con el que se prevé evitar el mayor número de afectaciones.
En entrevista, el mandatario señaló que el protocolo establece las responsabilidades de cada una de las dependencias involucradas, ya sea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o el GDF.
“El protocolo está firmado, ahí esta claramente establecido qué le corresponde al DF, lo que tiene que hacer Conagua y otras autoridades”, indicó.
Detalló que sus administración trabajó en la construcción del interceptor poniente y oriente, en el drenaje profundo y en obras regionales a fin de preparar a la ciudad ante las fuertes precipitaciones pluviales como las que se han registrado en días anteriores.
De acuerdo con Ebrard Casaubon las inundaciones que se han presentado en el oriente de la ciudad, específicamente sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Acatitla, se deben a que “está cambiando el padrón de las lluvias en el Valle de México”.
Aseguró que su administración trabaja todos los días para asegurar que los capitalinos estén a salvo de las inundaciones como las que se han presentado en algunos municipios del estado de México.
