La selección mexicana dio su primer paso exitoso en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA al imponerse 3-2 a su similar de Japón. El partido, correspondiente al Grupo D del certamen, se disputó el 2 de septiembre en la arena de Rávena, Italia.
Ya antes del arranque del torneo, el Grupo D, formado por Brasil, México, Ucrania y Japón -todos campeones continentales- se adivinaba muy equilibrado.
Y el partido entre México y Japón no ha hecho sino ratificarlo. En un duelo marcado por la igualdad y bastante trabado, especialmente en una primera parte sin apenas disparos a puerta, la selección nipona comenzó adelantándose en el minuto 11 por medio de Yamauchi.
Tras este primer tanto, llegó un segundo periodo igualmente luchado, en el que México consiguio la igualada de penal por medio de Ángel Rodríguez para, minutos antes del nuevo descanso, ponerse por delante gracias a un gol de José Cervantes.
Pese a mostrarse superior en juego, la campeona de la CONCACAF sólo conseguía plasmar ese dominio en el marcador gracias a acciones individuales de sus mejores hombres.
En el tercer y último tiempo, Ricardo Villalobos conseguía el tercer tanto para México, el de la tranquilidad. No obstante, a seis minutos para el final Japón recortó diferencias, pero no hubo tiempo suficiente para discutir el triunfo al combinado dirigido por Ramón Raya.
Con los primeros tres puntos en su casillero, México afrontará un duro compromiso este domingo ante la todopoderosa Brasil, mientras Japón intentará conseguir sus primeros puntos ante Ucrania.