En el PAN no existe ‘tensión’ alguna: Rubén Camarillo

El coordinador de la estrategia electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para 2012, Rubén Camarillo, rechazó lo dicho por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, de que existe «tensión» en el proceso interno que vive ese partido para elegir a su candidato a la Presidencia.

De hecho, el también senador del PAN aclaró que el proceso interno formal aún no comienza, por lo que la declinación de Lozano forma parte de una decisión voluntaria y personal, antes de comienzo legal de ese mecanismo.

Para Camarillo, actos como el anunciado ayer por Lozano son voluntarios y se le respeta y reconoce.

Esta edición publicó hoy, en exclusiva para sus lectores, una entrevista con Lozano, quien además de declinar ayer reconoció que había «tensión» en su partido.

«Yo no he visto ninguna tensión, porque no se ha iniciado el proceso. Entonces no sé a qué tensión se refiere, porque el proceso en el PAN no se ha iniciado, no tenemos convocatoria, y bueno, las aspiraciones son muy respetables de todos, pero yo no he detectado ninguna tensión de ningún tipo», dijo.

Camarillo aceptó que una vez que empiece el proceso interno formal, contar con siete aspirantes sí sería «difícil» pero recordó que el partido se ha manifestado por respetar a todos los que quieran apuntarse a la contienda.

«No podemos limitarlos», aceptó, y recordó que lo que sí pueden hacer es un trabajo interno, para conciliar las aspiraciones de los panistas.

El senador panista afirmó que estarán pendientes de otros anuncios pero mientras tanto, van a trabajar con todos.

Agencia El Universal