Oaxaca, Oax.- En la Galería Arte de Oaxaca se inauguró la exposición individual del pintor oaxaqueño Crispín Vayadares, “EL cantar de los cantares”.
Las piezas que conforman la nómina artística destacan por su personalidad artesanal, la obra del artista oaxaqueño no finge, ni sabe mentir, pertenece a la logosfera de Vayadares donde la pintura se mima como si fuera un textil, un textil sobre óleo.
“Los pájaros trazados por Vayadares son menos carne que canto, y más plumaje que osamenta”. “Estas aves cantan sin rama alguna, cuyos crujidos las amaguen, porque su sostén no depende de la ruda materialidad, sino de la imaginación del pintor”, dice Jorge Pech Casanova.
Crispín Vayadares teje colores con la espátula y el pincel, hilando con el óleo pájaros y fondos bordados, hilando con el óleo memoria y sensación, tejiendo la identidad que nos hila universalmente.
El artista oaxaqueño ha participado en más de 70 exposiciones y tiene obra en colecciones en América Latina, Estados Unidos, y Europa.