México.- Andrés Manuel Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, consideró que los dichos del presidente Felipe Calderón son «ruido político» y que en la realidad política él va en primer lugar en las preferencias electorales.
A la salida de una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el tabasqueño aseguró que su movimiento progresista cuenta con 20 millones votantes.
«Yo estoy muy tranquilo, porque vamos a volver a ganar. Se los aseguro, estamos en primer lugar. No me refiero a las encuestas, estamos en primer lugar, porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente», dijo.
López Obrador, sin revelar su fuente, explicó que en el 2006 le reconocieron oficialmente más de 14 millones de votos y a seis años de distancia ya cuenta con un estimado de 20 millones de simpatizantes.
El político tabasqueño también adelantó que el 5 de marzo tendrá en esta capital una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que hablará de la relación bilateral. El embajador norteamericano en México, Anthony Wayne, invitó personalmente a López Obrador para dicha reunión.
Agencia El Universal
