Ciudad de México.- Las conversaciones que en materia de seguridad sostienen organizaciones ciudadanas con representantes del Gobierno federal podrían venirse abajo luego de las declaraciones vertidas por el secretario de la Marina, Almirante Francisco Saynez Mendoza, en las que aseguró que los criminales usan los derechos humanos como bandera para dañar la imagen de las instituciones.
Darío Ramírez, representante de la organización Artículo 19 adelantó que las pláticas enmarcadas en el ‘Diálogo Nacional por la Paz’, que encabezan entre otros el poeta Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza se tambalean por las expresiones del titular de Marina.
Pedirán organizaciones que el secretario de Marina, Francisco Saynez, se disculpe por asegurar que delincuencia utiliza a grupos ciudadanos para dañar instituciones.
La víspera, Saynez Mendoza expresó que los grupos delictivos «tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de las instituciones, utilizando grupos ciudadanos» y utilizan la bandera de los derechos humanos para dañar la imagen de las instituciones.
Está previsto que el jueves se lleve a cabo en el castillo de Chapultepec una reunión entre legisladores y el poeta Javier Sicilia e integrantes del ‘Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad’ con el fin de abordar el tema de la inseguridad que se vive en algunas regiones del país.
Agencia El Universal
