En la víspera de la elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se frustró el anuncio de un acuerdo de “unidad” que realizarían cuatro de los cinco candidatos que aspiran al cargo, por la inesperada presencia del quinto contendiente, Roberto Gil Zuarth.
Gustavo Madero, Blanca Judith Díaz, Francisco Ramírez Acuña y Cecilia Romero pretendían dar a conocer en conferencia de prensa “un muy importane mensaje”.
Pero al enterarse de la convocatoria de sus contrincantes, Gil Zuarth asistió al hotel donde se llevaría a cabo el posicionamiento, porque según él “los cuatro candidatos anunciarían el frente común contra mí”.
Lo anterior retrasó la reunión más de una hora y al final sólo se presentó el senador Gustavo Madero para informar que por cuestiones de agenda no acudieron los demás aspirantes. No aceptó preguntas y se levantó.
Sin embargo, EL UNIVERSAL pudo constatar que en el hotel se encontraban los cinco aspirantes y declinaron salir a conferencia junto a Gil.
A partir de hoy el PAN tendrá nuevo presidente nacional que estará en funciones de 2010 a 2013.
La elección es relevante para el panismo, porque será la primera en cinco años en la que existirá competencia, ya que Germán Martínez y César Nava fueron candidatos únicos.
Agencia El Universal