Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura mexiquense, denunció que el PRI está amenazando a los mexiquenses con retirarles programas sociales federales o apoyos que otorga el gobierno estatal, a quienes no apoyen a ese partido para las elecciones del 3 de julio.
En este municipio, Encinas señaló a Mayolo del Mazo como un cacique que actúa al amparo del gobierno y ventajea a los productores rurales, condicionando los apoyos del campo al voto por el tricolor.
Mencionó el testimonio de un hombre que le comentó en la calle al propio Encinas que han ido a su casa a amenazarlo de que si no vota por el PRI van a quitar el apoyo del programa 70 y más.
Además, denunció que los transportistas del municipio también han sido amenazados.
El candidato de izquierda advirtió que mientras más se acerque el día de la elección, se van a seguir incrementando las presiones y los chantajes, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar, pues sino se va el PRI, no va a haber cambios, va a permanecer la mentira y la manipulación.
En entrevista, Encinas comentó que este tipo de prácticas son una profunda regresión en el Estado de México, no solamente por el retorno de las prácticas corporativas, clientelares, y el manejo de los recursos, sino fundamentalmente por la amenaza, el chantaje y la cohesión a la gente.
Reprobó estas actitudes y alertó que si para 2012 continúan, puede haber una división profunda en la sociedad y una polarización muy alta.
Finalmente, a pregunta expresa, negó que la coalición Unidos Podemos Más acarree gente a los mítines o que condicione la presencia de los habitantes de los municipios en las concentraciones masivas.
Agencia El Universal
