
Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más, dijo que sí tiene calidad moral para pedir el voto de los panistas y priistas el domingo 3 de julio.
Lo anterior, luego que Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, le dijera durante el debate a Encinas que no tiene calidad moral para pedir el voto a militantes de otro partido político, después de que por órdenes de Andrés Manuel López Obrador
Al concluir un mitin en Huixquilucan, Encinas dijo ser congruente con sus ideas, desde un principio señalé que no estaba de acuerdo con el PAN, ahora me reclaman que estaba muy interesado, y llamamos a no desperdiciar el voto, que los militantes del PAN y PRI con quien no tenemos ninguna discrepancia nos ayuden a cambiar las cosas.
Para ganar la gubernatura, el candidato de la izquierda dijo necesitar la mayoría de los votos de los mexiquenses, algunos de los cuales han votado por distintos partidos en los últimos años.
Lula y planteamientos
Encinas dijo que su encuentro con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, no tiene nada que ver con las campañas electorales, el ya se fue del país, tampoco lo vamos a involucrar en un asunto de política electoral local, son cosas distintas.
El candidato dijo tener un gran reconocimiento y respeto por el ex presidente de Brasil, por lo que de llegar a la gubernatura se deberá pensar en plantear en Edomex un modelo brasileño principalmente en la lucha contra el hambre.
Hay que construir nuestras propias experiencias retomando experiencias exitosas de otros países, dijo Encinas.
Sobre los planteamientos de sus contrincantes, Encinas dijo que podría desarrollar y retomar algunos planteamientos de otros candidatos, pero solo aquellos donde haya congruencia.
Agencia El Universal