En un mitin realizado en el municipio de Huixquilucan, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió a los gobiernos municipales encabezados por administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sacar las manos del proceso electoral y respetar la campaña.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, acusó especialmente al ayuntamiento de este municipio, de prácticas que atentan contra la democracia, como el supuesto despido de trabajadores municipales que apoyan a su coalición.
“Tenemos informes de que son amenazados para no asistir a nuestros eventos y votar por la izquierda”, subrayó Encinas Rodríguez.
Por otra parte, adelantó que para el siguiente debate que sostendrá junto con los otros dos aspirantes a la gubernatura, presentará cifras y datos relevantes en el tema económico, pues acusa al Revolucionario Institucional de impedir el progreso y contribuir a la disminución de la riqueza, por lo que de convertirse en el mandatario estatal, devolverá a la entidad su crecimiento y desarrollo.
Su compromiso con los mexiquenses, subrayó Encinas, es la solidaridad con la gente, sin privilegios, pero con prioridades.
Agencia El Universal
