
Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atender “de emergencia” la denuncia que presentó su equipo de campaña sobre el presunto rebase a los gastos de campaña de Eruviel Ávila, candidato de “Unidos Por Ti”.
Encinas solicitó al tribunal federal que anule el registro de Ávila Villegas como candidato, antes del 3 de julio.
Lo anterior, lo dijo el ex jefe de gobierno en una entrevista posterior a un encuentro con estudiantes del Tec de Monterrey Campus estado de México.
Encinas explicó que el Instituto Electoral del estado de México no tomó medidas “para evitar el derroche de recursos” y adoptar una postura equitativa en la contienda.
Al ser cuestionado sobre si llamará a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, a declinar en su favor, el candidato de la izquierda dijo que es un asunto que le compete a Acción Nacional. “Yo no voy a opinar, yo no voy a intervenir”, dijo.
Encinas reiteró su llamado al voto útil para que panistas le den su sufragio el próximo 3 de julio.
Agencia El Universal