MADRID.- A través de redes sociales, el músico español anunció el fin de sus shows en vivo, debido a problemas de salud en garganta y vías respiratorias.
«La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», explicó.
De acuerdo con el músico, el deterioro en su salud comenzó en 2015, durante la gira de Mutaciones, prolongándose durante los siguientes años.
«Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show», escribió.
La decisión de Bunbury, explicó, llega de manera «meditada y consciente», tras retomar sus presentaciones en vivo luego de dos años en pausa, debido a la pandemia.
«Nada de esto me ocurre si no estoy de gira. Así, he tomado la decisión de abandonar mi actividad interpretativa. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice «, anunció.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar