‘Equilibrada’, la resolución del IFE: Camacho Solís

MÉXICO, D.F., diciembre 27 de 2011.- Manuel Camacho Solís, coordinador del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) -que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano- calificó como «equilibrada» a la resolución del IFE en torno a los alcances y limitantes de los precandidatos únicos a la Presidencia de México.

El ex regente capitalino subrayó que por una parte la resolución ratifica lo que establece la legislación electoral en la materia y por otra parte permite que haya un proceso político sin violaciones permanentes a la ley de los precandidatos presidenciales.

Estimó que con el IFE tendrá un papel importante, incluso consideró que debiera ser más importante que el Tribunal Electoral federal, para que los asuntos de la coyuntura electoral sean resueltos de manera preventiva. Asentó que los consejeros actuaron «con objetividad y sentido común».

Sobre la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de impugnar la resolución del IFE respecto a las limitaciones para precandidatos únicos en acceso a medios electrónicos de comunicación, Camacho Solís subrayó que todos sabían que las acciones de los precandidatos panistas se presentarían.

«Es una especie de reacción obligada para exigir condiciones de equidad… hay ventaja para quienes pueden beneficiarse de ello, pero eso ya lo sabíamos, lo que se está haciendo no se sale de la ley», puntualizó el ex regente de la ciudad de México.

Agencia El Universal