
El abanderado de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que, durante el último debate que sostendrá con sus contendientes por la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, de Unidos podemos Más y Luis Felipe Bravo Mena del Partido Acción Nacional (PAN), el único as bajo la manga con el que cuenta es seguir siendo el candidato de las propuestas.
En el último debate, voy a hacer el mejor de los esfuerzos para que sea este un debate de altura, de compromisos. Los invito, inclusive, a los candidatos para que al menos en este sí podamos demostrarle a la gente que hay civilidad, que hay respeto, que hay respeto a la gente, que hay respeto a la política, que hay respeto entre nosotros, manifestó el priísta.
El candidato de Unidos por Ti señaló que voy a seguir siendo propositivo, voy a seguir siendo constructivo, y si los otros (candidatos) no lo son, allá ellos, yo voy a seguir siendo propositivo, por lo que hago un último llamado a que tengamos un debate de propuestas, de compromisos para la gente.
Durante su visita al municipio de San José del Rincón, Ávila Villegas se comprometió con las etnias indígenas de la entidad, a defender sus lenguas, tradiciones y costumbres con el fin de preservar la cultura de pueblos como los mazahuas y matlazincas.
Aunado a esto, el priísta, resaltó que de llegar a la gubernatura de la entidad mexiquense, apoyará a las comunidades indígenas en materia educativa, al considerar que es la puerta para el desarrollo en todo el mundo, por lo que pondrá especial interés en los niños indígenas para que cuenten con los útiles escolares gratuitos.
Además, aseguró que duplicará el programa Apadrina un Niño indígena para que tengan mejores condiciones de vida y acceso a una educación de calidad y anunció que becará con hospedaje a los alumnos universitarios indígenas para que estudien en Toluca o en la Ciudad de México.
Por su parte, el ex gobernador de la entidad, Emilio Chuayffet Chemor dijo que la educación es la palanca fundamental en el desarrollo de una comunidad, pero lo es más en una comunidad indígena.
Hoy que nuestros adversarios hacen cuenta que el PRI no hizo nada por México, habría que recordarles que un presidente llamado Lázaro Cárdenas fundó el Instituto Nacional Indigenista para ayudar a las etnias indígenas a incorporarse al desarrollo del país, puntualizó el también diputado federal.
Agencia El Universal