
Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos Por Ti” a la gubernatura del estado de México, prometió que si el voto le favorece el próximo 3 de julio, otorgará becas a hijos de maestras que son madres solteras, pues reconoció el doble esfuerzo que ellas mismas hacen.
Ante más de 15 mil educadores pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Ávila Villegas agradeció la aportación que están haciendo para conseguir una mejor calidad educativa en el país.
Aunque destacó: “es injusto que el gobierno federal no destine mayor presupuesto a este rubro. Si el voto nos favorece durante mi gobierno estaré reclamando mayores recursos para la educación”.
El candidato de la coalición “Unidos Por Ti” consideró que no sólo los maestros tienen la responsabilidad de mejorar la educación de los mexicanos, “sino todos somos corresponsables; yo estoy en contra de que se echen culpas injustamente”.
Prosiguió: “En lugar de repartir errores, se debe trabajar de manera conjunta para conseguir que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollarse profesionalmente”.
Por lo que prometió que estará invirtiendo tanto en la capacitación de los profesores como en infraestructura.
Agencia El Universal