Eruviel Ávila propone Tren Turístico para los volcanes

Edomex.- Durante su visita al municipio de Ayapango en su gira que forma parte del Programa 100 días de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, planteó un proyecto de tren turístico en la región mexiquense de Los Volcanes, el cual, se construiría sobre una vía férrea en desuso.

Al inaugurar simbólicamente un desayunador escolar comunitario ubicado en el pueblo de Poxtla y una planta de tratamiento de aguas residuales, Ávila Villegas dijo que se duplicarán los recursos para la promoción turística; además de efectuarse campañas de difusión para dar a conocer las bellezas naturales y arqueológicas, así como las haciendas que hay en el territorio estatal.

“Vamos a hacer una gran cruzada de promoción a favor del turismo, de la cultura y gastronomía”, expresó, al tiempo de anunciar que 400 piezas de artesanos del Estado de México serán exhibidas en cinco salas de Museos del Vaticano.

Ávila Villegas reconoció que otro tema prioritario de su administración será la seguridad pública. “Lo digo muy claro y seriamente, los delincuentes que vayan pensando a dónde se van, porque aquí las autoridades de todos los niveles de gobierno vamos a darles con todo; no nos va temblar la mano, vamos a ser muy duro con ellos”, precisó.

Durante esta gira de trabajo, también se entregaron lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad, así como canastas alimentarias y apoyos a la Casa de Cultura y a las Salas de Cómputo Comunitarias de San Diego y Tlamapa.

Mientras que, en presencia de Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte, Lucila Orive Garfías, directora del DIFEM, Edgardo Julián Faustinos Ramírez, presidente municipal de Ayapango,y Vicente Silva Lombardo, presidente de la Asociación de Haciendas del Estado de México, el mandatario mexiquense solicitó al alcalde ubicar dos terrenos, uno para la construcción de la Plaza Estado de México, que “será un centro de convivencia familiar”, y el otro para instalar la Biblioteca Digital.

Finalmente, el mandatario mexiquense agradeció la confianza y el respaldo de los habitantes del municipio, quienes confiaron en sus propuestas y apostaron en su proyecto de gobierno, afirmando que ahora toca corresponderles en los hechos “y pasar de los discursos a los recursos, de las buenas intenciones a las acciones”.

Agencia El Universal