España suda la camiseta frente a Nigeria..va contra Italia

En la caldera del estadio Castelao de Fortaleza, por encima de los 30 grados y con un 66% de humedad, España sudó de lo lindo para superar a Nigeria, un rival con más depósito físico que le tuvo en vilo durante una hora, lo que tardó la Roja en suspirar tras el 2-0, con Fernando Torres como autor recién salido del banquillo -según nota de El PAÍS-.

Hasta entonces, España estuvo en el alambre, amenazada de forma inesperada por un adversario algo caótico, pero atrevido y sin complejos. Durante un largo trecho logró desnaturalizar al equipo de Del Bosque, menos coordinado de lo habitual, permisivo en las dos áreas, hasta cerrar el marcador con el tercero -segundo de Jordi Alba al minuto 89-.

Por enésima vez, el técnico salmantino acertó con las sustituciones y España selló otra victoria, esta vez con sofocos, por la respuesta del rival y el horno de Fortaleza, donde se medirá con Italia en las semifinales el próximo jueves. Fue además el encuentro oficial número 28 de la selección sin perder, un registro que supera el de Francia en 1999.