Los organizadores del Grammy pidieron a Armando Manzanero acudir al acto donde le fue reconocida su trayectoria, vestido con un traje oscuro y una corbata sencilla, lo que no representó un problema para el compositor yucateco porque él siempre viste de oscuro.

Manzanero recibió el pasado domingo el ‘Grammy a su trayectoria’ que le fue entregada en una ceremonia "inmensamente sencilla, con personalidades impresionantes."

Admitió su impresión al conocer al compositor country Chris Christopherson, así como a Ringo Starr y "la señora que tanta controversia ha causado como Yoko Onno", quien "me agarró, me abrazó, me dijo mucho gusto en el poco inglés que yo hablo.

"El autor de ‘Esta tarde vi llover’ manifestó que su discurso "fue muy breve y lo dije en español, porque si lo hubiera querido traducir no hubiera sido tan exacto como quería. Yo no era más que un vehículo para todo ese reconocimiento.

"Reconoció el apoyo de la Sociedad Mexicana de Compositores, "que me ha hecho a través de 32 años y a nuestro país que quiero con todo el alma y cada día lo quiero más". Aseveró que no todo lo que se habla de México "pueden ser cosas que no son agradables. Tenemos problemas pero día con día hacemos lo posible para resolverlos.

"Cabe señalar que Armando Manzanero es el primer compositor mexicano y el quinto latinoamericano en recibir este reconocimiento honorífico. Los otros cuatro son Andrés Segovia, guitarrista; Pablo Casals, chelista; Tito Puente; y Antonio Carlos Jobim, compositor, guitarrista.

"Es un Grammy, un premio internacional. Me acuerdo que el primero lo tuve con ‘Somos novios’ y fue por los años setenta. El segundo, como latinoamericano fue hace como tres años. Pero este, a mí mismo me impresionó, porque me toman en cuenta.

INF./GRUPO FÓRMULA