Luego de casi cinco años de trabajo, el próximo 14 de marzo, se estrena la película "El crimen del cácaro Gumaro", escrita por Andrés Bustamante y quien además interpretará el personaje del presidente municipal de "Güepez" llamado, "Don Cuino Meléndez de la Popocha".

La cinta será distribuida por la empresa 20th Century Fox y podría ser con mil copias para todo el país. Por primera vez en cine, Andrés Bustamante actúa en cine con un personaje y lo hará al lado de Ana de la Reguera y Jesús Ochoa, y será un homenaje a aquellos pasajes fílmicos que han hecho historia en el cine mexicano.

Entrevistado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, el comediante dijo que aunque considera complicado alcanzar en éxito a la película de Eugenio Derbez, comentó que se trata de un proyecto de largo aliento que puede gustar a la gente porque se trata de una parodia de la vida cotidiana.

Informó que no acudirá al Mundial de Brasil y que ha pensado no sólo ir dejando a algunos de sus personajes, sino dedicarse al cine pues es una actividad en la cual se sintió a gusto.

Precisó que la cinta cuenta una historia que desde el punto de vista del humor hace una parodia de la política y situaciones de la vida cotidiana.

Aborda una historia que parte de la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal "Don Cuino", que él interpreta, En el testamento se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, el Cine Linterna Mújica.

A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo el borde del apocalipsis.

La dirección de la cinta está a cargo de Emilio Portes; el guión de Andrés Bustamante, Armando Vega-Gil y Emilio Portes y cuenta con un reparteo encabezado por el propio creador de "El Güiri Güiri", Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Carlos Corona, Jesús Ochoa y Xavier López "Chabelo", entre otros.


INF./GRUPO FÓRMULA