Kate del Castillo aseguró que el Tribunal Federal que negó el amparo que ella interpuso, lo hizo con el fin de exonerar a la ex procuradora de justicia Arely Gómez de violencia institucional.

A través de sus redes sociales, la actriz afirmó que el hecho de que la Procuraduría General de la República difundiera información sobre la investigación que la ligaba con Joaquín El Chapo Guzmán, había sido calificado como “violencia institucional”, sin embargo afirmó que la resolución, dada a conocer ayer, ayuda a exonerar a la ex titular de la fiscalía mexicana.

La PGR filtró información de la AP,misma que fue calificada como violencia institucional.La nueva resolución pretende exonera a Arely Gómez.

“Que un tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello”, expresó del Castillo por Twitter.

La mexicana publicó el documento de la revisión de su amparo, donde se le niega la protección de justicia y se argumenta que está “justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra”.

Con información de Agencias