La periodista Fernanda Familiar aseguró que no es la mujer que aparece en un video golpeando a policías de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Durante este fin de semana, la conductora estuvo involucrada en una polémica en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que, supuestamente, aparecía golpeando a gendarmes previo a ser detenida.

Al respecto, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Familiar explicó que la mujer que aparece en el video es la madre de una familia que se iba a hospedar junto con ella, en su casa.

Relató que ella salió de su casa al ver que ocurría una trifulca en la que estaba involucrado un hombre, inconsciente en el suelo, un menor sometido por los policías y la mujer defendiendo a su familia (todos se iban a hospedar con ella).

“La mujer que está ahí está tratando de defender a su marido de amenazas y golpes; el marido está inconsciente, en el suelo, en la calle, tirado. El chamaco que aparece en la parte de atrás, ese no es mi hijo”, aseguró la comunicadora.

“Yo estoy en la casa que rento y ve la trifulca en la que está involucrada la familia que se va a quedar con ella. La mamá estaba siendo golpeada, el papá está inconsciente y al niño le quieren quitar el celular con el que está grabando la agresión”.

Posteriormente, fueron detenidos por alrededor de 12 policías hasta que uno de ellos la reconoció, y con ello pudieron hablar con el secretario de Seguridad Pública de Tránsito Municipal y Protección Civil, Luis Ricardo Benavides Hernández, y con el comandante Samuel Mercadillos, quienes las liberaron.

Agregó que, antes de quitarles las esposas, les explicaron que habían sido detenidos por perturbar la paz pública, hecho que ofendió a Familiar pues consideró incongruente que una familia pueda cometer tal delito.

“Si no ha sido porque este hombre, este oficial, me reconoce, entonces ¿sería yo parte de las estadísticas de este país, de personas inocentes en una cárcel, de desaparecidos, de golpeados? Es mi nombre el que nos saca adelante, es el que permite que nos libere de las esposas”, aseveró.

Por otra parte, la periodista también cuestionó los medios de comunicación y las cuentas de redes sociales que la difamaron al afirmar que ella era quien estaba golpeando a los policías, sobre todo en el contexto de las elecciones de este año.

“¿Por qué están manipulando un video, de una cuenta que dice ser yo? Y que todavía muchos en México, muchos que se dicen comunicadores, aseguran que soy yo. No soy yo (…). Y luego en las redes se desata el tigre, se desata el linchamiento”, expuso.