La revista TIME acaba de coronar a Yalitza Aparicio como la mejor actuación de 2018.

Yalitza Aparicio entró por la puerta grande de Hollywood. Gracias a su personaje de Cleo, en la ya aclamada película de Alfonso Cuarón, Roma, la originaria de Oaxaca ha conquistado al mundo con su actuación, y recientemente a la revista TIME, que la nombró “La mejor actuación de 2018”.

En la página de dicha publicación, hicieron un conteo de las 10 mejores actuaciones de este año. Entre los personajes que comparten espacio con Aparicio están:

Ethan Hawke con First Reformed; John C. Reilly en The Sisters Brothers. Melissa McCarthy con la película Can You Ever Forgive Me?, y Rami Malek con Bohemian Rhapsody, entre otros. Todos ellos posibles Oscareables. (Puedes ver la lista completa aquí).

Además de mencionar a estos actores, la revista describió y justificó las razones por las cuales los eligieron. Por ejemplo, en el perfil de Yalitza se lee:

“Puedes estudiar actuación toda tu vida y sentir que no lo estás haciendo bien. O puedes no ser un profesional, alguien que nunca creyó dedicarse a la actuación, y realizar una actuación con una textura tan fina que nadie diría que nunca habías estado delante de una cámara. Aparicio, quien interpreta a Cleo, la trabajadora doméstica en Roma, una película semiautobiográfica de Alfonso Cuarón, estaba enseñando en una escuela en Oaxaca cuando el director la encontró. Suerte para él. Su actuación es el tipo de joya que un cineasta podría buscar para siempre y nunca encontrar”.

Después de leer esta reseña, Cuarón felicitó a su actriz en Twitter con un “felicidades, Yali”.