No importa si lo tuyo es la experimentación en la música electrónica, la espontaneidad del jazz o unas buenas salsas para bailar, la Noche de Primavera 2019 tiene algo para todos los gustos chilangos.

¿Qué es la Noche de Primavera 2019?

Esta gran celebración musical tiene una larga historia en la ciudad y a principios de este año el gobierno capitalino anunció su regreso.

Se trata de una tarde en la que la música, en todas sus formas posibles, se adueña de las calles, plazas y recintos de la CDMX para convertirlos en teatros, auditorios, pistas de baile y sonideros de barrio por igual.

En total, se presentarán más de 90 bandas en 16 plazas públicas y centros culturales del Centro Histórico para poner a todos los chilangos a bailar en el Noche de Primavera 2019. Entre lo que podrás encontrar, hay una amplia selección de artistas y grupos de jazz, blues, boleros, son, salsa, folk, música del mundo, big band ópera y electrónica, así como intervenciones callejeras y mucho más.

Aunque te recomendamos revisar la cartelera completa, algunos imperdibles del lineup son Sotomayor, Iraida Noriega, Big Band Jazz de México, Los Panchos, Les Amoureaux, Calacas Jazz, Camille Mandoki, Lúa Kalá y A Love Electric.

La cita para esta gran fiesta musical es el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 18:00 en diferentes puntos del centro, como el Kiosco de la Alameda, la Plaza Manuel Tolsá, el Centro Cultural España en México, el Museo Interactivo de Economía, el Teatro de la Ciudad y la plancha del Zócalo, entre muchos otros.

Para conocer la cartelera completa, los horarios y ubicación de las presentaciones, checa la página del festival. Y si te lo estabas preguntado, ninguno de lo eventos tiene costo, así que, ¡a bailaaaaar!

Dónde: Kiosco Alameda, MIDE, Museo de la Ciudad, Plaza de Santo Domingo, Teatro de la Ciudad Esperanza, Zócalo, Plaza Manuel Tolsá, Edificio Guardiola, Antiguo Palacio del Arzobispado, Monumento a Beethoven, Museo del Estanquillo, CCEMx, Metro Bellas Artes, calle Gante, El Rule

Cuándo: sábado 23 de marzo, desde las 18:00

Cuánto: entrada libre

con información de Chilango