* Integrantes de La Original Banda El Limón lo invitan a acercarse a Fundación Apadrina un Trasplante

Luego de que el cantante de música vernácula Vicente Fernández revelará que rechazó un trasplante de hígado, al considerar que podría ser de un homosexual o drogadicto, miembros de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, lo invitan a acercarse a Fundación Apadrina un Trasplante, para que se informe sobre el número de personas que necesitan de un órgano.

En entrevista, Juan y Carlos Lizárraga, titulares de la agrupación, informaron a Notimex, que pertenecen a esta fundación a la que también están afiliados el cantante Cristian Nodal, el ex futbolista Miguel Herrera, y los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Fernanda Castillo, entre otras figuras.

“Le decimos a don Vicente que la idea del trasplante es preservar la vida misma, pero si así piensa lo respetamos. Le hacemos un llamado para que se acerque a la fundación, para que vea lo importante que es la cultura de la donación para salvar cientos de vidas”, indicó Juan Lizárraga.

Abundó que el hecho de que se acerque es para que vea el gran número de personas que esperan un trasplante, pero lo difícil que es para ellos lograrlo, en primer lugar por la falta de recursos y en segundo, porque tienen esperar a un donador.

“Lo curioso es que todo esto se hace a través del Hospital Civil de Guadalajara y don Vicente debería darse una vuelta para que vea esta realidad”, añadió

El director musical de La Original Banda El Limón subrayó que existe la necesidad en niños y adultos de un trasplante fuera de quien fuera. “Sus palabras dañan campañas de información sobre la cultura de la donación. Mi hermano y yo somos ya donadores declarados y el resto de los integrantes de la banda está por firmar su carta de donadores”.



NOTIMEX

NTX/DFH/LMC