CIUDAD DE MÉXICO.- El director de cine mexicano Guillermo del Toro ha vuelto a manifestar su espíritu solidario y decidió ayudar al equipo mexicano de Hockey Femenil, que se encuentra en Japón para disputar un torneo, pero que no tiene los recursos necesarios para pagar su alojamiento.

El hecho se dio luego de que se difundiera la noticia de que el equipo de jóvenes mexicanas no recibe apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con Sergio Hernández, manager del equipo, debido a la falta de apoyo institucional las jóvenes han tenido problemas hasta para pagar su alimentación.

Ante esta situación, al líder del equipo no le quedó más que pedir comida a la Embajada Mexicana en Japón a través de un mensaje en Twitter.

El mensaje fue replicado y llegó hasta el ganador del Óscar, quien ante la petición preguntó el paradero del hotel en el que se hospedan las chicas para brindarles apoyo.

No es la primera vez que el jalisciense se suma a este tipo de causas.

En mayo pasado, el director, guionista, productor y novelista se ofreció a pagar los gastos del Equipo Nacional de Matemáticas para que acudieran a un torneo en Sudáfrica.

El torneo al que asiste el equipo mexicano de Hockey Femenil servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como en la búsqueda de un boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de El Heraldo de México