La actriz mexicana Sophie Alexander Katz, quien participa en la obra "Rock'n roll" , está nominada como Mejor Actriz en el Festival de Montecarlo, a realizarse en el principado de Mónaco el 10 de junio próximo, por su trabajo en la serie "XY".

Sophie Alexander fue postulada en este encuentro gracias a su personaje de "Paulina" , en la emisión mexicana basada en el hombre mexicano contemporáneo, en la que también participan Juan Carlos Barreto y Claudio Lafarga, igualmente nominados a estos galardones.

Este reconocido festival europeo por primera vez hace una nominación a una serie dramática ciento por ciento mexicana, que transmite por televisión abierta su segunda temporada, y que en breve comenzará las grabaciones de una tercera.
Sophie Alexander Katz, quien tuvo una destacada actuación en la telenovela "Para volver a amar" , actualmente participa en la puesta en escena "Rock'n roll" , dirigida por Alonso Ruiz Palacios, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

En esta obra, la actriz hace a "Lenka" , una joven checa reaccionaria a la represión que acompañó al sistema comunista en la antigua Checoslovaquia, donde la consigna de "hacer el amor y no la guerra" fue más importante a sus ojos que el grito de "íProletarios del mundo, uníos!" .

La primera incursión en la televisión mexicana de Sophie fue con el personaje de "Noelia" , en la telenovela "Amor en custodia" , tras lo cual dio vida a "Maité" , una mujer neurótica y ambiciosa empeñada en competir con su propio marido, en el melodrama "Para volver a amar" .

La formación profesional de Alexander Katz comenzó en el Central School of Speech and Drama, en Londres, Reino Unido, y posteriormente fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para estudios en el extranjero.

Ante el público británico y de otros países se ha presentado con las obras "Hamlet" , de William Shakespeare; "Tres hermanas" y "La gaviota" , de Antón Chéjov.

Agencia El Universal