Está el diálogo abierto con Sicilia y sectores sociales: González Morfín

México.- El coordinador del PAN en el Senado de la República, José González Morfín, aseguró que su bancada mantiene la mejor disposición a escuchar las propuestas de todos los sectores de la sociedad que enriquezcan el trabajo legislativo, teniendo siempre como objetivo de esta tarea, el bienestar de la sociedad.

Dijo que el diálogo con el Senado sigue abierto, al referirse a las demandas e interacción que han tenido con la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, en la que participa el poeta Javier Sicilia, y otras organizaciones.

«Consideramos que la única vía para resolver los pendientes en el trabajo parlamentario es, precisamente, la retroalimentación, el diálogo, el canal de comunicación, pues cuando este se suspende no es posible avanzar. Es por ello que creemos que ese es el ánimo que permeará en el siguiente periodo de sesiones a iniciar en septiembre», dijo.

Como legisladores, añadió, somos sujetos obligados al respeto de las normas que nos hemos dado para la operación del Congreso de la Unión. Es con base en esas normas que manifestamos nuestra plena disposición a continuar con el diálogo entre el Legislativo y la sociedad, con todas las organizaciones, incluidas las que conformar la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.

«Sabemos de sus demandas, conocemos su sufrimiento y es por ello que consideramos que preservar los canales de comunicación es determinante para alcanzar los acuerdos».

Gonzále Morfín dijo que en el Senado mantienen ese diálogo abierto.

«Seguimos a la espera de sus propuestas a sabiendas de que en breve comenzaremos las reuniones en conferencia parlamentaria, de las comisiones que tienen la encomienda de abordar la Ley de Seguridad Nacional».

El panista aseguró que precisamente ese es el espíritu con el que se trabaja en el Congreso. Una cámara legisla, mientras la otra revisa para enriquecer, modificar o avalar cualquier iniciativa que haya sido aprobada, explicó.

«Estos trabajos apenas comienzan. Es por ello que nos declaramos listos para que dé inicio el debate sobre qué Ley de Seguridad Nacional es la que queremos y la que conviene al país.

«En el Senado de la República creemos en el debate, en el diálogo, en que por más posiciones encontradas que haya, siempre habrá un punto de coincidencia del cual partir para poder avanzar», expresó. Dijo que le apuestan al acuerdo, a mantener la puerta abierta y que el diálogo sea lo que impere. Sin voluntad de dialogar no se alcanzará ningún acuerdo, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Creemos firmemente, agregó, que la solución de los problemas de este país no se logrará asumiendo posiciones unilaterales, sino con disposición al acuerdo porque sólo así podremos avanzar y enriquecer el trabajo legislativo.

«Insistimos en que en el momento en el que comience el trabajo parlamentario en conferencia, es decir, con diputados y senadores para abordar la Ley de Seguridad Nacional, habrá un canal de diálogo mediante el cual se podrán recibir propuestas, escuchar opiniones y, en su caso, plasmarlas en una reforma que no puede quedar atorada o suspendida en un debate maniqueo.

«De este lado, en el Senado de la República, el diálogo sigue abierto», reiteró.

Agencia El Universal