Estados Unidos consiguió esta noche su tercer triunfo consecutivo en estos Juegos Panamericanos, al vencer a México por 7-0 en cinco entradas. El equipo estadounidense lleva tres blanqueadas al hilo, y ha concluido todos sus partidos en el quinto episodio, por la regla de la misericordia.
Las mexicanas se mostraron nerviosas desde la primera entrada, la pitcher Adriana Bojórquez tuvo varios errores en este episodio, permitiendo cuatro carreras a sus rivales, cortesía de Rhea Taylor, Kelly Grieve, Lauren Gibson y Jenae Leles.
En el segundo y tercer innings, las mexicanas se defendieron un poco mejor pero de todos modos permitieron una carrera en cada episodio.
Después de la sexta carrera, llegó al centro del diamante la pitcher Dominique Alcocer, a relevar a Bojórquez. Y si bien en el cuarto episodio no permitió anotaciones, en el cierre del quinto Christine Orgeron terminó el partido de forma espectacular, conectando un jonrón solitario que le daría la séptima y definitiva carrera a Estados Unidos.
Justamente Orgeron fue la más destacada de su equipo, con dos hits (incluyendo el cuadrangular del quinto inning), dos carreras impulsadas y una anotada. Por el lado de México, el único indiscutible salió del bate de María Hernández.
Con este resultado, Estados Unidos se consolida como líder invicto del torneo, junto a Cuba; mientras que México se ubica en el fondo de la tabla, sin victorias en tres presentaciones.
