Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy los hechos violentos derivados del conflicto suscitado en el Sindicato de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa) y lanzó un llamado para que las partes privilegien el diálogo para resolver sus diferencias.

"Mi administración garantiza total y absoluto respeto a la autonomía sindical", dijo. No intervendremos en los asuntos internos que competen únicamente a las agrupaciones sindicales, pero no permitiremos que su actuar ponga en riesgo la seguridad y el patrimonio de terceros o que conviertan las calles en campo de batalla.

En ese sentido, subrayó categórico que su gobierno garantizará en todo momento la tranquilidad de los ciudadanos, la paz social y los derechos de terceros que sean afectados en su integridad física o patrimonio por actos de vandalismo.

"Somos respetuosos de la ley y la haremos valer, subrayó. Además, garantizamos respeto absoluto al derecho a la libre manifestación, siempre que sea en apego absoluto al Estado de Derecho".