Querétaro, Querétaro.- Tres mil 573 becas académicas y 638 becas para estudiantes con necesidades educativas especiales de escasos recursos económicos del municipio de Querétaro fueron entregadas como parte del programa social "Soluciones Cerca de Ti", con una inversión de dos millones 35 mil 450 pesos.

Durante este año, informó el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Jorge López Portillo Tostado, 45 mil 227, niños jóvenes y estudiantes de licenciatura fueron beneficiarios de una beca académica para que no cesen sus estudios recibiendo un apoyo económico a fin de continuar y mejorar su calidad de estudio y vida.

Detalló se están aplicando 110 millones de pesos del presupuesto para becas y aunado al esfuerzo de las universidades privada de 21 millones de pesos, suma un total de 131 millones de pesos en becas.

"Es un esfuerzo muy importante en becas para estudiantes en los municipios, becas del propio gobierno del Estado, becas académicas, deportivas, artísticas, de necesidades especiales, becas especiales, becas oficiales que son federales Promojoven, Pronabes y las becas de las escuelas particulares, este es el gran paquete de becas para que todos nos comprometamos por Querétaro, es un esfuerzo en el programa Soluciones", exaltó.

Asimismo adelantó que para el próximo año ante la necesidad de incrementar los montos de algunas becas se llevarán a cabo esfuerzos crecientes por lo que "vamos a hacer la estimación y la propuesta al Ejecutivo para que así sea".

Por su parte, la jefa del Departamento de Becas de la secretaría de Educación, Martha Zepeda Vega apuntó que el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa ha aumentado en más del 100 por ciento el número de becas para estudiantes con necesidades especiales, dando prioridad a la población más vulnerable, mediante la gestión oportuna.

Cabe mencionar, durante el acto encabezado por el secretario Educación, Fernando de la Isla Herrera, en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, las becas fueron otorgadas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y superior, de instituciones públicas.

En el evento estuvieron presentes, Eleuterio Zamanillo Noriega, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro; Julio Gerner Alonso, director general del COBAQ; Jaime Escobe Rodríguez, coordinador general de la Usebeq; entre otros.


Dinorah Becerril y José Luis Rodríguez