Querétaro, Qro.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración de la empresa Neaton Auto Mexicana S.A. de C.V., ubicada en el Parque Industrial El Marqués, en la cual inicialmente se invierten 53 millones de dólares y generará 600 empleos directos a mediano plazo.

Esta empresa, dedicada a la elaboración de componentes de seguridad para automóviles como: bolsas de aire, volantes, entre otros, contempla incrementar su monto de inversión a 100 millones de dólares en próximas etapas.

En el marco de este acto, el Gobernador José Calzada Rovirosa señaló que la instalación de Neaton Auto Mexicana en la entidad, refrenda la confianza que la industria tiene en Querétaro, así como la importancia de la generación de empleos bien remunerados y con expectativa de crecimiento para el estado.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que en la actualidad Querétaro se constituye como una entidad vigorosa y líder a nivel nacional. Asimismo, señaló que en los dos primeros años de su Administración se han generado 63 mil 218 empleos; se ha captado durante el 2011 una inversión extranjera directa de 1028 millones de dólares e instalado más de 100 industrias y mil 500 empresas en la entidad.

“Al Gobierno del Estado de Querétaro le complace compartir esta tarde con ustedes; desearles mucho éxito, una empresa de clase mundial, como es el caso de Nihon Plast, que se merece que le vaya siempre bien”, concluyó.

El Presidente del Grupo Nihon Plast, Makoto Hirose, agradeció el apoyo y las facilidades del Gobernador José Calzada Rovirosa, así como de las autoridades estatales y municipales para rápida instalación de Neaton Auto Mexicana.

Makoto Hirose señaló que la planta hoy inaugurada en Querétaro es la octava dentro de este grupo empresarial, y en México la tercera.

Cabe hacer mención que Neaton es una empresa japonesa con más de 60 años fabricando partes para el sector automotriz a nivel mundial.