Hidalgo.- Lo que requiere la sociedad es claridad y transparencia en la rendición de cuentas y en la aplicación de recursos públicos, por lo que el gobierno estatal impulsa, entre los ayuntamientos que están por concluir su gestión, las Jornadas de Capacitación Entrega-Recepción de la Administración Municipal 2009-2012 / 2012-2016, declaró el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

En el marco del inicio de estos trabajos, el gobernador subrayó la importancia de proporcionar a las presidencias municipales –junto con la Auditoría Superior de la Federación y local-, las herramientas necesarias para que cierren su periodo gubernamental de la mejor manera, a través de un proceso institucional serio, transparente, ordenado y oportuno.

Por parte del Poder Legislativo en la entidad, el legislador Ramón Ramírez Valtierra, presidente del Congreso local, reconoció la visión municipalista del Ejecutivo estatal, ya que con este tipo de acciones demuestra su interés de apoyar la transición que en enero se vivirán en las 84 alcaldías de la entidad.

De igual forma, ofreció llevar a cabo lo conducente en legislar a efecto de fortalecer los municipios, siempre respetando su autonomía, pues la suma de esfuerzos y el trabajo institucional son relevantes para alcanzar mejores estadios.

Por su parte, Rodolfo Picazo Molina, auditor superior del estado, destacó que el objetivo de la instauración de estas jornadas radica en capacitar a los servidores públicos de los ayuntamientos, en temas como son la entrega-recepción y la rendición de cuentas públicas.

Esto, explicó el funcionario, a fin de orientar a los colaboradores de las presidencias municipales y así logren una correcta y puntual integración de los documentos e información que deben proporcionar al concluir su mandato, donde den a conocer la administración y aplicación de los recursos a lo largo de tres años.

Así, finalizó Picazo Molina, se fortalece la legalidad, la transparencia y la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades.

Este tipo de jornadas de trabajo servirán para que los actuales alcaldes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan dejar en orden sus cuentas públicas, mismas que deben conocer a fondo y así entregar de manera ordenada su responsabilidad frente al pueblo hidalguense de los 84 municipios