Querétaro.- La delegación de cinco deportistas de Querétaro concluyó con una gran participación en los Juegos Parapanamericanos 2011, al conseguir dos medallas de oro en Natación, dos de plata en Atletismo, dos cuartos lugares en Golbol y Basquetbol, además de un quinto lugar en Voleibol Sentado.

Los atletas que representaron a Querétaro son: Paty Valle, Evelyn Enciso, Antonio Pacheco, Rita Osorio y Claudia de la Torre, a quienes se les hace un amplio reconocimiento por su desempeño, y por ubicar a la entidad entre las mejores posiciones de las disciplinas que desempeñan.

En la disciplina de Natación, Paty Valle consiguió dos medallas de oro y récord panamericano en ambas pruebas. La primera presea dorada llegó en los50 metroslibres S3, donde finalizó con un tiempo de 1:01.06. La segunda medalla de oro la obtuvo en la prueba de los100 metroslibres S3, terminando la competencia con el récord de 2:08.36.

Por su parte, Evelyn Enciso obtuvo dos medallas de plata en la justa continental, la primera de ellas en la prueba de los200 metrosT53, en donde finalizó con 35.74. La segunda presea plateada fue en los400 metrosT53 con 1:06.94.

Mientras, Claudia de la Torre participó con el equipo de Basquetbol, que se ubicó en la cuarta posición, similar al resultado obtenido por Rita Osorio, quien participó con la escuadra nacional de Golbol.

Cerrando la participación queretana, el atleta Antonio Pacheco, jugó con el equipo mexicano de Voleibol Sentado, una disciplina que se presenta por primera vez en una competencia parapanamericana. Querétaro obtuvo el quinto lugar.