Mario Anguiano rinde su Segundo informe de Gobierno

Colima, Col.- Eel gobernador Mario Anguiano Moreno rindió ante en el Congreso local su Segundo Informe de Labores de la administración estatal.

El mandatario destacó los avances obtenidos en materia de seguridad pública, y resaltó que en su administración la depuración de los cuerpos de seguridad «será una labor permanente».

En una sesión solemne, los más de 4 mil asistentes al evento, en su mayoría priístas de los 10 municipios del estado que fueron «invitados», abuchearon a los diputados panistas y petistas cuando fijaban su posicionamiento en torno al segundo informe.

Anguiano Moreno mencionó que a mediados del año 2010 Colima comenzó a vivir los efectos negativos derivados de las actividades que realiza la delincuencia organizada, que llegaron a lastimar a inocentes y a privar de la vida a actores políticos importantes.

«Ante esta nueva realidad asumí el compromiso de dedicar la mitad de mi tiempo… para construir una estrategia integral, a fondo y de largo alcance en materia de seguridad pública que nos permitiera hacer frente de manera eficaz, aunque gradual, al enorme reto de garantizar la tranquilidad de las y los colimenses».

Con la finalidad de mejorar la seguridad en el estado, dijo, se reestructuró la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Inteligencia del C-4 y se renovó la Procuraduría General de Justicia.

Además de que se renovaron los mandos medios de las corporaciones, nombrando en los puestos clave a elementos que «han pasado las pruebas de control de confianza a nivel federal».

Informó que otra de las líneas estratégicas del Plan Integral de Seguridad fue la aplicación de exámenes de control y confianza a 2 mil 298 elementos, de las cuales 928 fueron para personal de nuevo ingreso y mil 370 a elementos de permanencia.

Agencia El Universal