Tecámac, Estado de México, 11 de febrero del 2012.- El Presidente Calderón inauguró el Hospital General Regional 200 del IMSS.

En su discurso, afirmó que el Hospital General Regional 200 del Seguro Social es uno de los más completos que se han construido a la fecha. Especificó que el inmueble, en el que se invirtieron más de mil millones de pesos, atenderá a población de Tecámac y de Ecatepec y que cuenta con equipo de alta calidad. El nuevo Hospital General alberga más de 400 camas, y en él se ofrecerán casi 30 especialidades médicas, como inmunología, cardiología, cirugía general, dermatología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, neurología, neumología, oftalmología y oncología, entre otras.

“El Hospital General de Tecámac es parte del esfuerzo del Gobierno Federal en materia de infraetsructura hospitalaria”, sostuvo el Primer Mandatario. En efecto, en lo que va del sexenio, se han construido más de mil hospitales o clínicas nuevos y se han remodelado o ampliado poco más de dos mil.

Posteriormente, apuntó que su gobierno trabaja en el fortalecimiento del tejido social al impulsar un mayor acceso a la salud para más mexicanos, al construir más y mejores hospitales y escuelas, así como al generar oportunidades de empleo para los jóvenes.

Antes de concluir, el Presidente aseveró que la salud forma es parte de la semilla por un México más justo, seguro y próspero.