Querétaro.- Como parte del Programa “Agua Cerca de Todos” de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó la ampliación de red de agua potable en la comunidad de El Lobo en el municipio de El Marqués,

La importancia de esta obra radica en su longitud que alcanza casi los 4 kilómetros, y beneficia a 756 habitantes de escasos recursos de las comunidades de Agua Azul, El Carmen y El Lobo, representando una inversión de 2 millones 349 mil pesos.

En esta ceremonia, el Mandatario Estatal señaló que “si hay alguna actividad importante que nosotros debemos promover, es que siempre nuestra gente tenga agua, que tenga los servicios necesarios para mejorara su calidad de vida”.

Asimismo, compartió que esta ampliación de la red obedece a la estrategia estatal que surgió a partir de los foros “Agua Cerca de Todos”, donde se hizo un análisis y el compromiso de que toda nuestra gente cuente con el vital líquido y mejore su calidad de vida.

De igual manera informó que este año se tiene un presupuesto de 150 millones de pesos en todo el estado para llevar el programa “Agua Cerca de Todos”.

El Titular del Ejecutivo refirió que se ha decidido incrementar el techo presupuestal para el municipio de El Marqués, que el año pasado fue de 20 millones de pesos, en materia de trabajos propios de la CEA.

“Este año vamos a invertir 45 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con drenaje, alcantarillado, en fin, los servicios propios de la Comisión Estatal de Aguas, independientemente del programa “Agua Cerca de Todos”.

José Calzada Rovirosa invitó a los asistentes a comprometerse y seguir trabajando para que este año Querétaro se consolide como el motor que está impulsando gran parte de las actividades productivas en nuestro país.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde, mencionó que para el Gobierno del Estado de Querétaro el tema agua potable es prioridad pues representa uno de los pilares en la relación armónica que debe existir entre desarrollo, sustentabilidad y preservación del entorno natural.

“Atendiendo a las instrucciones del Gobernador, en la CEA nos comprometimos con él, a generar soluciones para dar respuesta cercana a las exigencias, y a construir las obras hidráulicas necesarias para cubrir la deuda con los sectores mas vulnerables del estado, hasta lograr que ninguna familias queretana carezca de agua potable”, finalizó.