El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien inauguró la Reunión Mundial de Socios de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, señaló que en los primeros 18 meses de su administración se han invertido en la entidad más de 586 millones de pesos en materia de salud.

A través de un comunicado, se informó que dicha reunión congrega a más de 200 participantes provenientes de Europa, Asia, África y América.

Borge Angulo, acompañado de la presidenta del Consejo de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, María Luis Macchiavello, entre otros, destacó que la salud es una condición fundamental del desarrollo humano.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que hay que garantizar respuestas en esta materia, que es una de las mayores responsabilidades, "porque al mejorar las condiciones de salud y reducir desigualdades se amplía el horizonte de oportunidades para lograr una sociedad más justa y próspera".

Dijo que en los primeros 18 meses de su administración se han invertido más de 586 millones de pesos, canalizados a infraestructura hospitalaria, servicios médicos especializados, capacitación, mejores consultorios y medicamentos.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, María Luis Macchiavello, explicó que este evento concluirá el día de mañana, 23 de octubre, durante el cual intercambiarán ideas y opiniones sobre el tema de la distribución y las mejores formas de elevar la calidad de los servicios que ofrecen a las farmacias, sus principales clientes.



INF./GRUPO FORMULA