El titular de la Dirección del Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, informó que la recolección de árboles navideños será del 7 de enero al 9 de febrero, para evitar el cúmulo de ornatos navideños en calles del municipio.

Dijo que luego de que concluyan los festejos de Reyes Magos, a través de la recolección diaria y de la apertura de los centros de acopio, pretenden recolectar el mayor número de ornatos navideños orgánicos y artificiales.

Agregó que los centros de acopio se instalarán en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en la Pila Seca.

Además dentro de las delegaciones Las Juntas, Toluquilla, San Sebastianito, San Pedrito, López Cotilla, Tateposco, San Martín de las Flores, Santa Anita, Santa María Tequepexpan, y las Agencias Municipales de la Calerilla, La Ladrillera y Loma Bonita Ejidal.

Manifestó que con el programa se prevé el abandono de este tipo de adornos en las calles, basureros y lotes baldíos, así como evitar la quema de los mismos.

Resaltó que se contaminará menos y se facilitará la recolección de residuos de una manera adecuada, "por lo que la atención a la ciudadanía en los centros de acopio será de 9:00 a 15:00 horas, o diario en la recolección de la basura domiciliaria.