Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, recordó que se busca que el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos ya no esté "a capricho" del gobierno en turno, sino se convierta ahora en una ley.

En entrevista para Grupo Fórmula, precisó que se trata de una iniciativa de ley que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, está por enviar a la Asamblea Legislativa de manera que la propuesta es que el programa de uniformes escolares no sea solamente programa, sino se convierta en ley y por lo tanto se haga derecho para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Rodríguez Velázquez destacó que esta ley beneficiaría a aproximadamente un millón 250 mil niños de escuelas públicas en la Ciudad de México y "a igual número de padres que están contentos con esta medida, en el sentido de que es un apoyo para la economía familiar".

Asimismo, señaló que ya están por esta ocasión entregando, "nos faltan todavía algunos miles, pero ya es lo menos"; y es que llevan aproximadamente un millón 150 mil ya en manos de los padres de familia y niños, que se entregaron en el mes de julio en las escuelas.

"Ya estamos casi terminando, nos faltan algunos niñitos que entrarán a preescolar, están de nuevo ingreso y en alguno de los casos todavía no tienen su vale electrónico pero en la mayoría de los casos se han entregado (…) son 4 mil 702 escuelas públicas en toda la ciudad las que al momento se han visitado".

Subrayó que el 5 de agosto tendrán el depósito en sus tarjetas, ya que por esta vez las entregaron sin fondos.




INF./GRUPO FÓRMULA