Para enfrentar el abuso físico contra las mujeres y, con ello, prevenir y erradicar la violencia de género en Tabasco, este lunes la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, puso en marcha la campaña “Cero tolerancia al feminicidio”, que se realizará este mes por distintas instancias.

La estrategia se deriva de los compromisos contraídos en la Mesa Interinstitucional de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres y los Feminicidios en Tabasco, que se llevó a cabo en días pasados y contó con una amplia participación de la ciudadanía, de instituciones y organismos relacionados con la atención del problema.

Tras cortar el listón inaugural, López Aguilera fue informada por la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia Romero Rodríguez, que el propósito es permear y sensibilizar sobre la violencia que viven las mujeres, en sus diferentes modalidades.

Ante el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, la presidenta del Patronato del sistema DIF detalló que mediante mensajes en radio y televisión, carteles, inserciones en prensa, distribución de trípticos, pulseras alusivas y calcomanías para vehículos, entre otros productos, la campaña busca posicionarse para llegar a las féminas y a la población en general.

La funcionaria estatal destacó que ya se sumaron a la estrategia otras instituciones para trabajar coordinadamente, como las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Educación (SE), de Salud y de Desarrollo Social (SDS), así como las direcciones de Atención a las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Coordinación General de Protección Civil.

Romero Rodríguez explicó que además durante todo el mes de septiembre se estará difundiendo la campaña “Cero tolerancia al feminicidio” en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Villahermosa, como en el cruce de Paseo Tabasco y bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así como en el interior del parque Tomás Garrido Canabal.

Detalló que también se difundirá en la Zona Luz, en las calles de Aldama y Lerdo, y en los 17 municipios a través de las direcciones de Atención a las Mujeres.