La tormenta tropical Manuel afectará con lluvias de muy fuertes a intensas la zona sur de la península de Baja California, por lo que ya se emitió la alerta correspondiente.

En entrevista radiofónica, Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que las afectaciones impactarán La Paz, en Baja California, pero su zona de influencia abarcará los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, la amplia banda de nubosidad comprenderá los estados de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Las autoridades alertaron a las capitanías de puerto sobre oleaje elevado en la región central del Pacífico mexicano.

En su reporte de las 10:00 horas, el SMN señala que Manuel se encuentra a 115 kilómetros de la La Cruz, Sinaloa, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén tres días de intensas lluvias que complicará la situación con la entrada este sábado del otoño, pues se espera un dramático descenso de temperatura por los frentes fríos propios de la temporada.

VISITARA EL PRESIDENTE PEÑA NL Y VERACRUZ

El presidente Enrique Peña Nieto se alista para viajar esta tarde al municipio de El Higo, en Veracruz, para supervisar las acciones de auxilio a la población afectada por la tormenta Ingrid.

Antes el mandatario viajará a la localidad de Pesquería, en Nuevo León, donde inaugurará el Centro Industrial Ternium, acto en el que estará acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al término del acto, el Ejecutivo federal se trasladará a Veracruz, con el objetivo de revisar la situación que priva en ese lugar afectado por la tormenta tropical Ingrid.