El Gobierno de la Ciudad de México informa que concluyeron sin incidentes las representaciones del vía crucis y crucifixión de Jesús realizadas en las delegaciones Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, derivado de los operativos implementados por las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con los recuentos efectuados esta semana, la escenificación 171 de la Pasión de Jesús en la delegación Iztapalapa, atrajo a más de dos millones de personas que pudieron testificar dicha representación en familia; igual que ocurrió en los casos de Cuajimalpa y Gustavo A. Madero donde hubo una amplia participación de visitantes que asistieron a dichas demarcaciones para recrear este importante pasaje bíblico.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a todos estos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) desplegó a miles de elementos que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvieron la encomienda de resguardar los espacios públicos para dar los resultados positivos que se consiguieron este año.

En el caso de Iztapalapa, fueron desplazados 11 mil elementos de la SSPDF; en tanto que la Procuraduría de Justicia instaló siete Ministerios Públicos móviles, así como también canalizó a 840 elementos de la Policía de Investigación. Mientras que la Secretaría de Protección Civil movilizó a 100 funcionarios; la Secretaría de Salud a 329 elementos y la Secretaría de Gobierno a 50.

En su caso, la Secretaría de Salud dio a conocer que los días jueves y viernes realizó 16 mil 472 consultas médicas y curaciones por dolores de cabeza, insolación, variaciones de la presión arterial; así como escoriaciones en los pies. Igualmente, se aplicaron 885 vacunas de tétanos, sarampión y rubeola; y participaron 329 directivos médicos y enfermeras de los servicios de salud pública del GDF distribuidos en 12 módulos de atención.

De igual forma la delegación Iztapalapa movilizó a 2 mil 330 funcionarios de la demarcación; Locatel instaló dos módulos y el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó a 45 elementos.

Por su parte, las delegaciones Cuajimalpa y Gustavo A. Madero contaron con 500 elementos de Seguridad Pública cada una; Policía Federal, Ministerio Público móvil, de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como Protección Civil, y personal de estructura de dichas demarcaciones, entre otros.