Este jueves 4 de septiembre inicia el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) 2014, con la proyección de la película “Nepal forever”, con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM.

El filme es una comedia documental dirigida por Aliona Polunina, con una duración de 89 minutos. Clasificación B. Presenta a dos políticos rusos comunistas.

Sus horizontes son amplios, aunque lo que más les preocupa es el futuro del comunismo global. En algún momento, por decreto de fe, sus actividades empiezan a expandirse más allá de los límites de la Federación rusa. Sin embargo, el futuro del comunismo global permanece incierto.

La cinta es una producción de Alexander Rodnyansky, Sergey Melkumov y Nastya Velskaya. En el Festival de Cine de Roma 2013, obtuvo el Premio CinemaXXI por mejor película.

FICUNAM tiene la finalidad de brindar contenido inédito, siendo un festival consolidado como una de las plataformas más ricas en México para la apreciación en salas de cine.

“DETÉN EL CORAZÓN PALPITANTE” SERÁ PROYECTADA ESTE VIERNES

La película “Detén el corazón palpitante” que está programada para este viernes 5, presenta a una joven que creció en una familia de criadores de cabras. Sus padres escolarizan a sus 12 hijos en la casa y les enseñan los estrictos preceptos de la Biblia.

Como sus hermanas, Sara debe aprender a ser una mujer piadosa, al servicio de los hombres y conservar su pureza emocional y física intacta hasta el matrimonio. Cuando Sara conoce a Colby, un joven apasionado de rodeo, empieza a cuestionarse sobre el modo de vida que lleva.

Haciendo un retrato contemporáneo de Estados Unidos y de las comunidades insulares diseminadas en su territorio, esta cinta explora la adolescencia, la familia, los valores sociales, el papel de los sexos y la religión en el sur rural de esa nación norteamericana.

Esta producción ha obtenido premios en los festivales de Cannes en Francia, Internacional de Cine de Toronto, Canadá y el Internacional de Cine Documental y Animado de Leipzig en Alemania.

Esta es una coproducción de Estados Unidos-Bélgica-Italia, dirigida por Roberto Minervini, con Sara Carlson y Colby Trichell. Duración de 102 minutos. Clasificación B.

Esta actividad es organizada por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Boletos en taquilla.